Zeltia recorta hasta un 20% su previsión de ventas
Zeltia obtendrá una cifra de ventas en el conjunto de 2010 entre un 10% y un 20% inferiores a sus previsiones para el ejercicio adelantadas en marzo, debido a retrasos por parte de las autoridades sanitarias europeas relacionados con su fármaco Yondelis, ha anunciado en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Ep - Madrid - 21/09/2010
Este recorte en las previsiones no evitará que las ventas totales del grupo aumenten en 2010 con respecto al ejercicio anterior. De hecho, la compañía espera que sus ventas sean un 30% superiores a las de 2009.
En concreto, el grupo ha sufrido "retrasos en la obtención de precio de reembolso por parte de las autoridades sanitarias de Inglaterra, Escocia, Francia, Bélgica, Holanda y Portugal para Yondelis en cáncer de ovario", lo que, sumado a "la fuerte bajada de precios en España", hará que "la cifra de ventas del producto para esa indicación sea menor de lo esperado".
Estas circunstancias harán que la cifra de ventas del sector biotecnológico se sitúen entre un 15% y un 30% por debajo de las previsiones de marzo, con lo que cerrará el ejercicio con un resultado un 70% superior al de 2009.
Análisis :
En este artículo podemos comprender cual es uno del objetivos primordiales que quiere una empresa:obtener un mayor beneficio de sus productos,en este caso con el producto Yondelis,un medicamento para el cáncer de ovario.A pesar de que esta empresa ha sufrido retrasos de desembolso por parte de las autoridades sanitarias europeas tienen la esperanza que sus ventas sean mucho mas superiores que las del año pasado.Con ello esta empresa tiene una perpectiva positiva sobre las ventas de su producto,aunque en el caso de España con la bajada de precios ,se obtendrán mucho menos beneficio de lo esperado,pero aún así ,esperan mejorar sus resultados económicos.Para que está empresa pueda saber más o menos los beneficios que puede obtener en un futuro ,ha tenido que estudiar varios factores,cómo cuantas mujeres con cáncer podrían recurrir ha este medicamento,cuanto dinero estarían dispuesto a pagar por él...ya cualquier empresa en lo que está interesada es en saber si apartir de ese producto va tener beneficios o perdidas antes de sacarlo al mercado.La empresa espera tener un 70% en su resultado de ejercio superior al que se hizo en el 2009,es decir,que la empresa ha estudiado que su beneficio será 7 veces mayor al que se realizó al finalizar en el 2009.Una perpectiva futura sobre los resultados que obtendremos, no seré del todo fiable ,ya que va depender de muchos factores externos como puede ser una crisis,una subida de una sustancia que necesitan para elaborar sus medicamentos...Con ello también quiero dar cuenta que todo empresario asume un riesgo,mayor o menor,en este caso menor por estudiar sus beneficios antes de terminar el año pero aún asi ha asumido un cierto riego,ya que los factores externos siempre son inoportunos y no se pueden prevenir.Otro dato importante que nos da esta información esque la sanidad europea ayuda a este tipo de desarrollo,a través de una ayuda monetaria.
En concreto, el grupo ha sufrido "retrasos en la obtención de precio de reembolso por parte de las autoridades sanitarias de Inglaterra, Escocia, Francia, Bélgica, Holanda y Portugal para Yondelis en cáncer de ovario", lo que, sumado a "la fuerte bajada de precios en España", hará que "la cifra de ventas del producto para esa indicación sea menor de lo esperado".
Estas circunstancias harán que la cifra de ventas del sector biotecnológico se sitúen entre un 15% y un 30% por debajo de las previsiones de marzo, con lo que cerrará el ejercicio con un resultado un 70% superior al de 2009.
Análisis :
En este artículo podemos comprender cual es uno del objetivos primordiales que quiere una empresa:obtener un mayor beneficio de sus productos,en este caso con el producto Yondelis,un medicamento para el cáncer de ovario.A pesar de que esta empresa ha sufrido retrasos de desembolso por parte de las autoridades sanitarias europeas tienen la esperanza que sus ventas sean mucho mas superiores que las del año pasado.Con ello esta empresa tiene una perpectiva positiva sobre las ventas de su producto,aunque en el caso de España con la bajada de precios ,se obtendrán mucho menos beneficio de lo esperado,pero aún así ,esperan mejorar sus resultados económicos.Para que está empresa pueda saber más o menos los beneficios que puede obtener en un futuro ,ha tenido que estudiar varios factores,cómo cuantas mujeres con cáncer podrían recurrir ha este medicamento,cuanto dinero estarían dispuesto a pagar por él...ya cualquier empresa en lo que está interesada es en saber si apartir de ese producto va tener beneficios o perdidas antes de sacarlo al mercado.La empresa espera tener un 70% en su resultado de ejercio superior al que se hizo en el 2009,es decir,que la empresa ha estudiado que su beneficio será 7 veces mayor al que se realizó al finalizar en el 2009.Una perpectiva futura sobre los resultados que obtendremos, no seré del todo fiable ,ya que va depender de muchos factores externos como puede ser una crisis,una subida de una sustancia que necesitan para elaborar sus medicamentos...Con ello también quiero dar cuenta que todo empresario asume un riesgo,mayor o menor,en este caso menor por estudiar sus beneficios antes de terminar el año pero aún asi ha asumido un cierto riego,ya que los factores externos siempre son inoportunos y no se pueden prevenir.Otro dato importante que nos da esta información esque la sanidad europea ayuda a este tipo de desarrollo,a través de una ayuda monetaria.
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