martes, 5 de octubre de 2010

CUARTA NOTICIA .

La producción de vehículos en España bajó el 15,24% en junio

EFE
Actualizado 24-07-2008 14:49 CET
Madrid.-  La producción de vehículos en España bajó el 15,24 por ciento en junio respecto al mismo mes de 2007, al alcanzar 235.794 unidades, informó hoy la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).
En este fuerte descenso tuvo incidencia, según las mismas fuentes, la huelga de transportes de ese mes en el territorio nacional, por la que dejaron de fabricarse aproximadamente 28.000 vehículos.
Con esta cifra, la producción de vehículos en el primer semestre del año se situó en 1.545.284 unidades, con un descenso del 1,8% con respecto al mismo periodo del año anterior.
La fabricación de turismos, el renglón de mayor volumen, baja el 2,5%, con 1.174.110 unidades fabricadas de enero a junio (el 75,9% de la producción total), mientras que la de vehículos industriales subió el 4,84% en el semestre.
En otros segmentos, la producción de todoterrenos cayó en junio un 46,5%, en línea con el comportamiento del mercado, mientras que en el semestre la caída es del 21,11%.
Los vehículos industriales, aunque reducen su producción el 10,5% en junio, todavía mantienen un alza del 4,8% en el acumulado de los seis meses.
En los dos últimos meses, algunos de los principales países donde van destinados los vehículos fabricados en España, como Italia, Reino Unido o Alemania han sufrido descensos importantes.
Las previsiones de producción, según ANFAC, son mantener la producción del ejercicio anterior y acercarse a 2,9 millones de vehículos fabricados, pero las variaciones en el mercado europeo podrían condicionar esta previsión.
La exportación de vehículos aumentó en los primeros seis meses del año un 0,5% con 1.289.867 unidades (el 83,4% de la producción), mientras que en junio bajó el 9,37% con 208.312 vehículos exportados, por las mismas razones que en la producción.
Análisis:
Esta noticia consiste principalmente en el descenso fuerte de producción de la venta de vehículos en España.
La principal causa ha producido esto ha sido la huelga de transportes,a partir de ahí se ha producido un descenso considerado de  la venta de vehículos.Principalmente,los menos afectados han sido los vehículos de industria que aún se mantiene.La producción,la fabricación de un producto o servicio,es decir,la máxima cantidad que se puede elaborar con una cantidad determinada de insumos, ya que los insumos cuestan un precio( metal,cables..) y al igual que la fabrición del mismo ( maquinaria,trabajadores...),por los que sigen fabricando muchos vehículos y la demanda no compra,la empresa de vehículos obtendrá gandres pérdidas,ya que hay más de lo que venden.Además no sólo ha sucedido en España,sino que en el exterior( como Italia,Reino Unido o Alemania...) tampoco venden esos vehículos españoles,por lo que este problema no sea dado sólo en territorio nacional sino que también en el extranjero,es decir,que tampoco se pueden respaldar en sus exportaciones.Por lo que va ser una caida asegurada de la venta de vehículos,ya que sus costes han sido mayores que sus ventas.Tendrían que bajar la producción de vehículos y adapatarse a las condiciones de la situación externa de la empresa sino quieren obtener pérdidas mayores.Otro podría ser vender esos coches que ya han sido producidos a un percio más bajo,sin obtener beneficios,para por lo menos pagar el coste que ha llevado su fabricación.En conclusión, la empresa de vehículos esta cayendo por la baja demanda de los consumidores,con lo que esas empresas deberían otra vez buscar que sus consumidores tengan confianza en ellos y vuelvan a comprar esos vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario