lunes, 18 de octubre de 2010

Sexta noticia

El País.
02/05/10
Parece notorio que las gambas que se venden en la lonja de Dénia sobresalen entre las de su especie debido a las cualidades que les proporcionan diversas circunstancias como su ADN, la temperatura de las aguas donde habitan y la cualidad de la alimentación. A estas virtudes originarias debe añadirse una depurada técnica en el momento de su preparación para ser degustadas, lo cual las encumbra al paraíso para placer de los amigos del marisco.

El restaurante El Faralló está entre los que hicieron norma de lo que señalamos, por lo cual ha obtenido -y sigue en ello- el favor de crítica y público, que acude al mismo con el ánimo dispuesto a soportar los precios que marca el mercado del crustáceo con tal de satisfacer sus ansiadas apetencias.
Ahora, los responsables del negocio han decidido hacerse la competencia a sí mismos, para lo cual han adquirido las instalaciones de El Trampolí, vecina y tradicional entidad de su misma naturaleza, para allí hacer una réplica mejorada de su actividad, ya que añaden aquellos otros productos de la mar que quedaron excluidos del inicial formato.
Ostras, almejas, percebes y navajas, traídos del nuestro y otros mares, conviven en alegre mezcolanza con las gambas que citábamos y con los peces a la plancha, los arroces marineros y las tranchas de pulpo seco aliñado con puro aceite virgen de oliva.
Nuevas instalaciones, con nueva y contemporánea decoración, de alegres y luminosos colores, que se complementan con una terraza desde donde tomar el aperitivo previo a la comida, disfrutando de las vistas del mar con la población al fondo.
Profesional servicio para atender una carta cada vez más amplia, en la que se echa en falta una revisión en el apartado de los vinos que lo ponga a la altura de la sección comestible.

Análisis del texto :

Esta noticia es sobre la competencia perfecta de los productos de crustáceo.Ya que hay muchas empresas pequeñas que ofrecen estos productos,es decir,que hay muchos productores. Su precio esta establecido por el mercado,pero hay que decir que en este caso la mejor calidad de gambas se encuentra en Dénia ,y con una depuradora técnica en el momento de preparación hace de estas una delecia,uno de los cuales ha tomado nota de ello ha sido el restaurante El Faralló, que a pesar de lo caro que son este tipo de productos de gran calidad la gente está dispuesta a satisfacerlos.Además ha decido este restaurante hacerse la competecia a ella misma con los mismos productos pero estos de peor calidad.
Los precios para los crustáceos tiene diversidad de precios por lo que también tiene variedad de clientela,para lo que prefieren algo más barato (gambitas) o para los que obtan por una mejor calidad de crustacéo (cigalas),por lo que tiene muchos consumidores.
El producto a pesar de su precio cada empresa ofrece el mismo ya que una gamba es una gamba,tiene el mismo contenido alimenticio,es decir,es homogéneo.Además que todos los consumidores tienen información sobre ello,tipo de crustáceo,calidad...
La intención de hacer la competencia en si misma es por establecer variedad de calidad de sus productos y con ello de sus clientes y también de mezclar un poco  a todos : la gambas de Dénia con los crustáceos de nuestros mares con los crutáceos de otros mares..busca diferentes tipos de productos crustáceos.Es decir,que lo que pretende con esto es buscar una amplia gama de productos crustáceos para luego poder ofreceder de esta forma más variedad de productos ante sus consumidores.
En conclusión, el empresario busca como obtener su mayor beneficio y es ,haciendose competencia en ella misma,que de otra forma no se la esta haciendo, más bien diría yo que está mejorando su negocio ya que de esta forma puede ofrecer a sus clientes diversos tipos de crustáceos y de diversa calidad, al igual que con ello está diferenciando el  tipo de precios para diferente clientela; por lo que es una ventaja en todos los aspectos (clientela,calidad,precios,productos..).

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